Tipos de furgonetas permitidas en Barcelona

flota furgonetas

Tipos de furgonetas permitidas en Barcelona

Desde el 1 de enero del 2020, todo el ámbito de la ZBE Rondas de Barcelona (incluye Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, parte de Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat). Con este artículo queremos explicar cuáles son tipos de furgonetas permitidas en Barcelona y la zona zona de bajas emisiones (ZBE).

¿Qué es y para que sirve la ZBE?

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) es un área en la que se establecen límites más estrictos para las emisiones de gases contaminantes de los vehículos. La idea es reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad del aire en estas áreas.

La ZBE suelen establecerse en áreas urbanas con altos niveles de contaminación del aire, y suelen estar diseñadas para reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad del aire en estas áreas. Para ello, se establecen límites más estrictos para las emisiones de gases contaminantes de los vehículos que circulan en estas áreas. Los vehículos que no cumplan con estos límites pueden ser multados o incluso prohibidos de circular en estas áreas.

Si quieres descubrir más información sobre la ZBE Rondes de Barcelona entra en la web propia.

Tipos de furgonetas permitidas en Barcelona

En Barcelona, todas las furgonetas están permitidas siempre y cuando cumplan con las regulaciones y restricciones de circulación establecidas por el gobierno de la ciudad de Barcelona.

Esto incluye requisitos de emisiones de gases contaminantes, requisitos de estacionamiento y restricciones de circulación en ciertas áreas de la ciudad. También es posible que haya restricciones adicionales en lugar en ciertas áreas de la ciudad debido a la congestión del tráfico o por motivos de seguridad.

Es importante tener en cuenta que las regulaciones y restricciones de circulación pueden variar en diferentes áreas de la ciudad y es posible que cambien con el tiempo. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las regulaciones y restricciones aplicables en el área en la que se desea circular con una furgoneta.

Restricciones de circulación en Barcelona

En Barcelona, hay varias restricciones de circulación en lugar para controlar la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire. Estas restricciones se aplican a diferentes tipos de vehículos y en diferentes áreas de la ciudad.

Una de las restricciones más comunes es la «Zona de Baja Emisión» (ZBE), que limita la circulación de vehículos con altas emisiones de gases contaminantes en ciertas áreas de la ciudad durante ciertas horas del día. Los vehículos que cumplen con ciertos estándares de emisiones pueden circular libremente en esta zona, mientras que los que no cumplen con estos estándares deben pagar una tarifa para circular en ella.

Otra restricción común es la «Zona de Acceso Restringido» (ZAR), que limita la circulación de todos los vehículos que no sean residentes o autorizados en ciertas áreas de la ciudad durante ciertas horas del día. Los vehículos que no cumplen con esta restricción pueden ser multados.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las restricciones de circulación en Barcelona y que pueden haber otras restricciones adicionales en lugar en diferentes áreas de la ciudad. Es importante estar al tanto de las restricciones aplicables en el área en la que se desea circular y seguir todas las señales y regulaciones de tráfico en todo momento para evitar multas y accidentes.

Tipos de furgonetas permitidas en barcelona y la zona ZBE

Si una furgoneta tiene la etiqueta ambiental de la DGT pero no la encuentra o todavía no la ha recibido puede realizar una llamada al 060 y se le informará de cómo obtener el distintivo. En las oficinas de Correos también se pueden adquirir o recoger.

Desde abril de 2021, algunas furgonetas tendrán prohibida la entrada en Barcelona. Las furgonetas que no cumplan con las siguientes directrices no podrán entrar. Las Furgonetas de categoría N1 que sean de:

  • Gasolina anteriores a la norma Euro3 (habitualmente matriculadas antes del 2000)
  • Diésel anteriores a la norma Euro 4 (habitualmente matriculadas antes del 2005 o 2006).
flota furgonetas

Cuando estés considerando alquilar una furgoneta, es importante preguntar acerca de su sostenibilidad

Es una buena idea preguntar acerca de la sostenibilidad y de los tipos de furgonetas permitidas en Barcelona cuando estés considerando el alquiler de una furgoneta en la ciudad condal. Algunas cosas que puedes preguntar incluyen:

¿Cuáles son las emisiones de gases contaminantes de esta furgoneta?

¿Qué tipo de combustible utiliza esta furgoneta?

¿Está equipada con tecnología de eficiencia energética, como sistemas de recuperación de energía de frenado o sistemas de apagado y encendido automático del motor?

¿Hay alguna opción más sostenible disponible para alquilar, como una furgoneta híbrida o eléctrica?

Al preguntar acerca de estos aspectos, podrás obtener una mejor idea de la sostenibilidad de la furgoneta y tomar una decisión informada sobre si es adecuada para tus necesidades y valores. Además, al elegir una furgoneta más sostenible, estarás contribuyendo a reducir tu huella de carbono y a mejorar la calidad del aire en tu área.