Tipos de navegador Gps para furgonetas

Conducir un automóvil de grandes dimensiones puede acarrear algunos problemas que los demás no tienen. Puedes tener problemas a la hora de pasar por un paso estrecho, encontrarte con puentes a baja altura, calles demasiado pequeñas… Todas estas situaciones pueden resultar muy frustrantes y pueden retrasar tu viaje, por eso es aconsejable utilizar una GPS especial para furgonetas, camiones o autocaravanas.

Este tipo de aparatos, además de tener en cuenta las dimensiones de tu vehículo para mostrarte el camino, también te ofrece información sobre áreas de descanso, hoteles, restaurantes y mucho más. ¿Quieres saber más sobre ellos? A continuación te contamos algunos tips que debes conocer antes de adquirir uno.

¿Qué debo tener en cuenta?

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir este tipo de aparatos.

El tamaño de la pantalla: Las pantallas más recomendadas rondan las 6/7 pulgadas y se aconseja adquirirlas de bastante tamaño. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la pantalla más fácil la verás y, por lo tanto, menos tiempo tendrás que apartar la vista de la carretera.

La capacidad de almacenamiento: Aquello que más tamaño ocupa en la memoria del GPS son los mapas a nivel internacional, en estos casos será cuando más debas tener en cuenta este aspecto. Para trabajos locales o nacionales con una capacidad de memoria media será suficiente.

– La actualización de los mapas: Las localidades cambian muy a menudo y por eso este es uno de los aspectos más esenciales que debes tener en cuenta, pues de él dependerá que puedas acceder con facilidad a los lugares a los que viajas.

– Avisos e información del tráfico: Esta aplicación es muy útil a la hora de evitar atascos y retenciones que siempre retrasan tu viaje.

– Generador de rutas: Si haces viajes largos este tipo de servicios será muy útil para ti. Te permite guardar la ruta a recorrer e incluso planificar tu viaje seleccionando los lugares donde vas a estacionar o parar a comer o cenar.

Bluetooth: Casi todos los dispositivos cuentan con esta característica hoy en día y hay que tener en cuenta que te puede facilitar mucho la comodidad en tus viajes, por eso es un aspecto a tener en cuenta.

Anclaje: Este aspecto parece obvio pero es realmente importante tener en cuenta que el anclaje sea de calidad antes de adquirir cualquier GPS. Es esencial que quede sujeto con fuerza al vehículo, de lo contrario será una distracción y terminarás no utilizándolo por incomodidad al volante.

 ¿Cómo funcionan?

Cuando vas a utilizar este tipo de navegadores has de empezar por introducir las dimensiones, el peso, el volumen e incluso la carga para comenzar a trazar una ruta. Una vez ya has introducido estos datos quedan guardados en el GPS y cuando, posteriormente, coloques los diferentes lugares a los que quieres llegar te mostrará una ruta acorde con las características de tu vehículo para que no tengas ningún problema.

¿Existen GPS especializados?

¡Sí! Existen navegadores especializados para caravanas, para camiones, coches, furgonetas… Cada uno se adapta a las necesidades de cada conductor y le facilita al máximo la experiencia de viaje. 

Las opciones a la hora de escoger un vehículo de transporte son múltiples y variadas, en nuestro catálogo puedes ver los automóviles que ponemos a tu disposición. Dependiendo de las características y la usabilidad de cada uno de ellos será aconsejable uno u otro GPS.