Tipos de cadenas de nieve para furgonetas

cadenas de nieve

Tipos de cadenas de nieve para furgonetas

Tipos de cadenas de nieve para furgonetas

Ahora que empiezan las primeras nevadas del año y llega el frío, las condiciones en la carretera pueden variar rápidamente así que hay que estar preparado para cualquier inconveniente que pueda ocurrir en la carretera.

Las cadenas de neumáticos son un accesorio esencial para garantizar la seguridad y el rendimiento en condiciones de nieve o hielo y que más se utilizan en estos meses de invierno.

¿Qué hacen las cadenas?

Las cadenas proporcionan tracción adicional y mejoran la seguridad al conducir en condiciones climáticas adversas. Sin embargo, no todas las cadenas de neumáticos son iguales, y es importante elegir las adecuadas para tu furgoneta y tus necesidades de conducción.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es el tamaño de las ruedas de la furgoneta. No es lo mismo una furgoneta de 3-4m a una furgoneta de 18. Las cadenas de neumáticos están disponibles en diferentes tamaños y deben adaptarse perfectamente a las ruedas de tu furgoneta. Si las cadenas no encajan a la perfección porque son demasiado grandes o pequeñas, pueden causar daños en las ruedas o no proporcionar la tracción adicional necesaria. Asegúrate de medir correctamente las ruedas de tu furgoneta y elegir cadenas que se ajusten a ellas.

Tipos de cadenas de nieve para furgonetas

Otro factor para tener en cuenta a la hora de elegir cadenas para tu furgoneta es el tipo de cadena. Existen varios tipos de cadenas de nieve para furgonetas, algunas de las cuales incluyen:

  • Cadenas de eslabones: se anudan mediante eslabones para proporcionar tracción adicional en condiciones de nieve y hielo.
  • Cadenas de cable: se sujetan mediante cables para proporcionar tracción adicional en condiciones de nieve y hielo.
  • Cadenas de malla: se ajustan mediante una malla para proporcionar tracción adicional en condiciones de nieve y hielo.
  • Cadenas automáticas: Se fijan automáticamente para proporcionar tracción adicional en condiciones de nieve y hielo.
  • Cadenas de neumáticos: Se ajustan mediante un sistema de aire para proporcionar tracción adicional en condiciones de nieve y hielo.

cadenas de nieve 2

Reglas fundamentales al ajustar las cadenas de nieve en la furgoneta

Existen varias reglas cuando usemos las cadenas.

Lo principal es ponerlas en las ruedas motrices. Si el vehículo es de tracción 4 ruedas, tendremos más tracción si tenemos cadenas para las 4 ruedas. En el caso de que nuestro coche sea de tracción delantera, pondremos las cadenas en las ruedas delanteras.

Antes de instalar las cadenas, recomendamos hacer una lectura de las instrucciones de uso ya que cada cadena es diferente y tiene un sistema de enganche propio. Aparte de leer las instrucciones, recomendamos realizar unos ensayos previos de montaje y desmontaje en el garaje para saber como se ponen.

Una vez nos encontremos en la situación de tener que poner las cadenas, procurar que sea una zona resguardada, sin parar el coche y evitar las zonas con excesiva pendiente.

Finalmente, recomendamos consultar la previsión meteorológica en el momento de planificar la ruta para evitar riesgos innecesarios.

Furgocat y su alquiler de furgonetas

Además, ofrecemos un servicio profesional y personalizado para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible. Contamos con una amplia variedad de furgonetas de diferentes tamaños y capacidades, desde furgonetas pequeñas para mudanzas hasta furgonetas con plataforma elevadora para transportar cargas pesadas. Además, nuestras furgonetas están siempre revisadas y en perfectas condiciones para garantizar tu seguridad en la carretera. Contáctanos para reservar tu furgoneta y te ayudaremos a elegir la mejor opción para tus necesidades de transporte.