FAQ

¿Cómo puedo realizar la reserva de una furgoneta?

Para reservar una furgoneta en Furgocat, puedes hacerlo de distintas formas:
Web: Desde nuestra web puedes realizar la reserva del vehículo de una forma muy sencilla y rápida. Deberás seleccionar el grupo que más se ajuste a tus necesidades e indicar la fecha y hora de recogida y de devolución. En caso de necesitar algún servicio adicional podrás marcar la casilla correspondiente como, por ejemplo, la ampliación de seguro a todo riesgo, los paquetes de kilómetros, conductor adicional o tasa de fronteras. Una vez seleccionado, se deberá cumplimentar con los datos y efectuar el pago de la reserva con tarjeta.
Teléfono: Puedes llamarnos al 93 511 75 63 o 600 263 284 (También disponemos de WhatsApp) y gestionaremos tu reserva de forma rápida y sencilla.
Email: Puedes escribirnos a info@furgocat.cat y nos pondremos en contacto contigo para proceder a la reserva del vehículo.
Presencial: Puedes venir a nuestras oficinas de Viladecans en C/Noi del Sucre, 32 08840 Viladecans y estaremos encantados de atenderte          personalmente.

¿Qué incluye el alquiler?

En el precio del alquiler de la furgoneta están incluidos 400 km por día y el seguro a terceros ampliado con robo, incendio, rotura de lunas y asistencia en carretera.

¿Puedo contratar un seguro a todo riesgo?

Sí, una vez seleccionado los días te dará la opción de añadir los servicios adicionales que desees
y aquí podrás seleccionar el seguro a todo riesgo que más se adapte a tus necesidades. El precio
variará en función del seguro y vehículo seleccionado.

Seguro a todo riesgo con franquicia 700/900€: La opción del seguro a todo riesgo es
con franquicia de 700€ para los grupos A y A+ y seguro a todo riesgo es con franquicia
de 900€ para el resto de grupos.

Seguro a todo riesgo con reducción de franquicia: Con esta opción, se reduce la
franquicia al valor de la fianza depositada.

¿Es necesario depositar una fianza?

En todos nuestros vehículos es obligatorio depositar una fianza que variará en función del grupo. La fianza es obligatoria efectuarla en tarjeta de crédito/débito y, a su devolución, se descontarán 4,96€ + IVA en concepto de gestión de reserva.

¿Dónde se entrega y devuelve el vehículo?

Tanto la entrega como la devolución de nuestros vehículos se realiza en nuestra delegación de Viladecans (C/Noi del Sucre, 32 08840 Viladecans)

Disponemos de parquing gratuito para tu vehículo durante el alquiler en horario comercial.

¿En qué horario puedo recoger mi vehículo?

De Lunes a Viernes 07.00 h a 19.00 h. Sábados de 08.00 h a 13.00 h.

¿Puedo alquilar un vehículo en fin de semana o festivo?

Sí, los sábados entregamos vehículos en nuestro horario comercial de 08.00 h a 13.00 h.

¿En qué horario puedo devolver mi vehículo?

 

Todos nuestros alquileres son de mínimo 24 horas por lo que la hora máxima para devolución es la misma hora en la que fue recogido. En caso de querer devolver el vehículo fuera del horario comercial, disponemos de un buzón para poder dejar las llaves.

¿Cómo puedo pagar mi alquiler?

 

El pago del alquiler de la furgoneta puede ser en efectivo, tarjeta de crédito/débito o Bizum. En el caso de la fianza es obligatorio efectuarla en tarjeta de crédito/débito.

¿Qué documentación es necesaria para recoger el vehículo?

 

Para la recogida del vehículo necesitaremos el DNI, el carnet de conducir y la tarjeta de crédito/débito.

 

En caso de que el pagador del alquiler no sea el conductor, necesitaremos el DNI y tarjeta de crédito/débito del pagador y DNI y carnet de conducir del conductor.

¿Cuándo se devuelve la fianza?

 

La fianza se devolverá el mismo día de la devolución del vehículo siempre y cuando sea dentro del horario de oficina. En caso de que la devolución del vehículo sea fuera de horario de oficina, se devolverá a la mañana siguiente.

 

Para devoluciones en fin de semana, la fianza será devuelta el lunes por la mañana.

¿Cuántos kilómetros se pueden hacer durante el alquiler?

En el precio del alquiler están incluidos 400 km/día. En caso de necesitar más, disponemos de
varios paquetes:


– Paquete 100 km/día
– Paquete 200 km/día
– Paquete 400 km/día


Si el alquiler es de 2 días y seleccionas el paquete de 100 km/día, tendrás 100 km/día añadidos
a los 400 km que tienes incluidos por día, por lo tanto, tendrás 500 km/día.

¿Qué ocurre si se excede de kilómetros en el alquiler contratado?

 

El exceso de kilómetros se descontará de la fianza por el coste del kilómetro extra en vigor según el grupo de vehículo y que se puede ver en “Información adicional”.

El precio del alquiler, ¿incluye el combustible?

Desde Furgocat entregamos todos nuestros vehículos con el depósito lleno y deberá ser devuelto en las mismas condiciones. En el caso de que el vehículo no se devuelva con el depósito lleno, se cobrará un recargo por el servicio de repostaje de 15 € más IVA, más los litros repostados.

¿Qué ocurre si me retraso en la devolución del vehículo?

Existe un periodo de cortesía de 30 minutos, pasado el cual se realizará un cargo adicional de 15 € la hora, hasta un máximo de 6 horas, a partir de entonces el cargo será de un día más de alquiler al precio de la Tarifa General en vigor.

¿Qué tamaño necesito?

 

Las medidas de nuestros vehículos las puedes ver en nuestra web. Las medidas corresponden al compartimento de carga. Si necesitas información más detallada, ponte en contacto con nosotros.

¿Puedo cancelar un pedido?

En el caso de alquiler de una duración de 7 días o más, no estará permitida la cancelación pero si el cambio de fechas durante el año en curso.

 

Las cancelaciones se deberán efectuar en todo caso con una antelación mínima de 24 horas respecto al inicio de alquiler, y siempre bajo causa de fuerza mayor demostrada, en caso de incumplimiento de esta normativa el cliente perderá la totalidad del importe depositado bajo el
concepto de fianza.

¿Se puede circular fuera del territorio español?

 

Sí, se puede circular fuera del territorio español con previa autorización de Furgocat. Queda expresamente prohibido realizar traslado entre islas, Ceuta y Melilla o embarcar en ferry. El cruce de fronteras tiene un recargo adicional detallado en nuestra web.

¿Nuestros vehículos tienen tarjeta de transporte?

 

Nuestros vehículos no disponen de tarjeta de transporte, ésta va a cargo del conductor. Para poder gestionarlo, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué hago si tengo una avería?

 

En el momento de la retirada del vehículo, se dará toda la información necesaria para cualquier emergencia. Nuestros vehículos disponen de asistencia 24 horas, 365 días al año, puedes llamar desde España al 911 119 543 y si llamas fuera de España al +34 933 669 581.

¿Puedo realizar un alquiler de larga duración?

 

Sí, puedes contactar con nuestro departamento comercial vía email a comercial@furgocat.cat, por teléfono al 600 263 284 o pasarte por nuestras oficinas y te enviaremos la propuesta que más se ajuste a tus necesidades.

 ¿Nuestros vehículos pueden transportar productos congelados y frescos?

 

Tenemos vehículos específicos para poder transportar mercancía refrigerada y congelada o simultáneamente mercancías que requieran diferentes temperaturas de frio, biotemperatura o multitemperatura.

¿El vehículo frigorífico que alquile ya está frio cuando vaya a buscarlo?

 

Normalmente las entregas se realizan a temperatura ambiente. Con previa antelación por parte del cliente, podría ser entregado a la temperatura requerida.