FAQ

1. ¿Cómo puedo realizar la reserva de una furgoneta?

Para reservar una furgoneta en Furgocat, puedes hacerlo de distintas formas:

Web: Desde nuestra web puedes realizar la reserva del vehículo de una forma muy sencilla y rápida. Deberás seleccionar el grupo que más se ajuste a tus necesidades e indicar la fecha y hora de recogida y de devolución. En caso de necesitar algún servicio adicional podrás marcar la casilla correspondiente como, por ejemplo, la ampliación de cobertura a todo riesgo con franquicia, los paquetes de kilómetros, conductor adicional o tasa de cruce de fronteras. Una
vez seleccionado, se deberá cumplimentar con los datos de contacto y efectuar el pago de la reserva con tarjeta.

Teléfono: Puedes llamarnos al 93 511 75 63 o 600 263 284 (También disponemos de WhatsApp) y gestionaremos tu reserva de forma rápida y sencilla.
Email: Puedes escribirnos a info@furgocat.cat y nos pondremos en contacto contigo para proceder a la reserva del vehículo.
Presencial: Puedes venir a nuestras oficinas de Viladecans en C/Noi del Sucre, 32 – 08840 Viladecans y estaremos encantados de atenderte personalmente.


2. ¿Qué incluye el alquiler?

En el precio del alquiler de la furgoneta están incluidos 400 km por día y la cobertura básica obligatoria.


3. ¿Puedo contratar una cobertura a todo riesgo?

Sí, una vez seleccionado los días te dará la opción de añadir los servicios adicionales que desees y aquí podrás seleccionar la cobertura a todo riesgo que más se adapte a tus necesidades. El precio variará en función de la cobertura y vehículo seleccionado.

Cobertura a todo riesgo con franquicia 700€/900€: La opción de la cobertura a todo riesgo con franquicia de 700€ es para los grupos A y A+ y la cobertura a todo riesgo con franquicia de 900€ es para el resto de grupos.
Cobertura a todo riesgo con reducción de franquicia: Con esta opción, se reduce la franquicia al valor de la fianza depositada.


4. ¿Dónde se entrega y devuelve el vehículo?

Tanto la entrega como la devolución de nuestros vehículos se realiza en nuestra delegación de Viladecans (C/Noi del Sucre, 32 08840 Viladecans).
Disponemos de parquing gratuito para tu vehículo durante el alquiler en horario comercial.


5. ¿En qué horario puedo recoger mi vehículo?

De 07.00h a 19.00h de lunes a viernes (No cerramos al mediodía). Sábado de 08.00h a 13.00h.


6. ¿Puedo alquilar un vehículo en fin de semana?

Sí, los sábados entregamos vehículos en nuestro horario comercial de 08.00h a 13.00h.


7. ¿En qué horario puedo devolver mi vehículo?

Todos nuestros alquileres son de mínimo 24 horas por lo que la hora máxima para devolución es la misma hora en la que fue recogido. En caso de querer devolver el vehículo fuera del horario comercial, disponemos de un buzón para poder dejar las llaves.


8. ¿Cómo puedo pagar mi alquiler?

El pago del alquiler de la furgoneta puede ser en efectivo, tarjeta de crédito/débito o Bizum. En el caso de la fianza es obligatorio efectuarla en tarjeta de crédito/débito.


9. ¿Es necesario depositar una fianza?

En todos nuestros vehículos es obligatorio depositar una fianza que variará en función del grupo. La fianza es obligatoria efectuarla en tarjeta de crédito/débito.


10.¿Cuándo se devuelve la fianza?

La fianza se devolverá el mismo día de la devolución del vehículo siempre y cuando sea dentro del horario de oficina. En caso de que la devolución del vehículo sea fuera de horario de oficina, se devolverá a la mañana siguiente. Para devoluciones en fin de semana, la fianza será devuelta el lunes por la mañana.


11.¿Qué documentación es necesaria para recoger el vehículo?

Para la recogida del vehículo necesitaremos el DNI, el carnet de conducir y la tarjeta de crédito/débito. En caso de que el pagador del alquiler no sea el conductor, necesitaremos el DNI y tarjeta de crédito/débito del pagador y DNI y carnet de conducir del conductor.


12.¿Cuántos kilómetros se pueden hacer durante el alquiler?

En el precio del alquiler están incluidos 400 km/día. En caso de necesitar más, disponemos de varios paquetes:
– Paquete 100 km/día
– Paquete 200 km/día
– Paquete 400 km/día
Si el alquiler es de 2 días y seleccionas el paquete de 100 km/día, tendrás 100 km/día añadidos a los 400 km que tienes incluidos por día, por lo tanto, tendrás 500 km/día.


13.¿Qué ocurre si se excede de kilómetros en el alquiler contratado?

El exceso de kilómetros se descontará de la fianza por el coste del kilómetro extra en vigor según el grupo de vehículo y que se puede ver en “Información adicional”.


14.El precio del alquiler, ¿incluye el combustible?

Desde Furgocat entregamos todos nuestros vehículos con el depósito lleno y deberá ser devuelto en las mismas condiciones. En el caso de que el vehículo no se devuelva con el depósito lleno, se cobrará los litros entrantes a razón del precio estipulado en el apartado Información Adicional de nuestra web.


15.¿Qué ocurre si me retraso en la devolución del vehículo?

Existe un periodo de cortesía de 30 minutos, pasado el cual se realizará un cargo adicional de 15€ la hora, hasta un máximo de 6 horas, a partir de entonces el cargo será de un día más de alquiler al precio de la Tarifa General en vigor.


16.¿Puedo modificar la fecha de un pedido?

Se podrá modificar gratuitamente la reserva si lo hace hasta 24 horas antes de la fecha y hora de recogida prevista por el propio cliente. Posteriormente no podrá realizar modificaciones. La modificación de la reserva puede acarrear cambios en el precio del alquiler, debido a que las tarifas y/u ofertas aplicadas pueden experimentar cambios en función de diversos factores como, por ejemplo, la disponibilidad, las fechas y los horarios. El Arrendatario debe consultar las posibles variaciones de precio y disponibilidad con la oficina.


17.¿Puedo cancelar un pedido?

En el caso de alquiler con una duración de 7 días o más, no estará permitida la cancelación, pero si el cambio de fechas durante el año en curso. Las cancelaciones se deberán efectuar en todo caso con una antelación mínima de 24 horas respecto al inicio de alquiler, y siempre bajo causa de fuerza mayor demostrada, en caso de
incumplimiento de esta normativa el cliente perderá la totalidad del importe depositado bajo el concepto de fianza.


18.¿Se puede circular fuera del territorio español?

Sí, se puede circular fuera del territorio español con previa autorización de Furgocat. El cruce de fronteras tiene un recargo adicional detallado en nuestra web. La salida del país sin autorización de la empresa alquiladora o sin haber pagado la tasa correspondiente en el momento de realizarla reserva del alquiler acarreará el pago de la tasa de cruce de fronteras, así como la pérdida de la fianza depositada. Queda prohibido realizar traslado entre islas, Ceuta y Melilla o embarcar en ferry salvo expresa autorización de la empresa alquiladora y bajo pago de tasa correspondiente según tarifa vigente en el momento de efectuar la reserva.


19.¿Qué tamaño necesito?

Las medidas de nuestros vehículos las puedes ver en nuestra web. Las medidas corresponden al compartimento de carga. Si necesitas información más detallada, ponte en contacto con nosotros.


20.¿Qué hago si tengo una avería?

En el momento de la retirada del vehículo, se dará toda la información necesaria para cualquier emergencia. Nuestros vehículos disponen de asistencia 24 horas, 365 días al año, puedes llamar desde España al 900 104 020 y si llamas fuera de España al +34 915 949 722.


21.¿Puedo realizar un alquiler de larga duración?

Sí, puedes contactar con nuestro departamento comercial vía email a comercial@furgocat.cat, por teléfono al 600 263 284 o pasarte por nuestras oficinas y te enviaremos la propuesta que más se ajuste a tus necesidades.


22.¿Nuestros vehículos tienen tarjeta de transporte?

Nuestros vehículos no disponen de tarjeta de transporte, ésta va a cargo del conductor. Para poder gestionarlo, ponte en contacto con nosotros.


23.¿Nuestros vehículos pueden transportar productos congelados y frescos?

Tenemos vehículos específicos para poder transportar mercancía refrigerada y congelada o simultáneamente mercancías que requieran diferentes temperaturas de frio, biotemperatura o multitemperatura.


24.¿El vehículo frigorífico que alquile ya está frio cuando vaya a buscarlo?

Normalmente las entregas se realizan a temperatura ambiente. Con previa antelación por parte del cliente, podría ser entregado a la temperatura requerida.