Clases de furgonetas que puedes alquilar

Encontramos muchas clases de furgonetas que responden a distintas necesidades.  Las furgonetas son un gran vehículo debido a su capacidad de adaptabilidad en sus distintos modelos. Ya necesites un vehículo para transportar personas o transportar mercancías, alquilar una furgoneta te ofrecerá muchísimas ventajas.

Cada tipo de furgoneta es único y te ofrecerá unas ventajas respecto a otras. Las furgonetas nunca excederán los 5 metros de largada, aun así cada tipo tendrá unas medidas, unas características y una distribución interior distinta.

Conocer las distintas clases de furgoneta te ayudará a encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Además de ofrecer una visión más dinámica cuando tengas que alquilar la furgoneta, si necesitas distintos tipos.

Características de las furgonetas

Las furgonetas son un vehículo que se utiliza tanto para transportar tanto personas como carga. A diferencia del camión, la cabina está integrada con el resto de carrocería. A diferencia de los coches encontramos que suelen tener más altura y más largada y, además, el portón trasero suele ser de dos puertas y abrirse de forma horizontal.

Clases de furgonetas

Las furgonetas se pueden clasificar en distintas clases de furgoneta según sus medidas y capacidad.

Vehículo mixto adaptable

Las furgonetas mixtas son las que más vemos, su versatilidad, ya sea para el transporte de personas, como para el transporte de pequeñas mercancías. Este tipo de furgonetas son el equilibrio perfecto entre vehículo familiar y vehículo profesional.

Es un vehículo adaptable, ya que permitirá bajar los asientos cuando se necesite más espacio para carga y subirlos cuando se necesita para el transporte de personas.

clases de furgoneta vehículo mixto adaptable

Furgón

Estas clases de furgonetas tienen, mayoritariamente, un uso comercial. Es uno de los más utilizados y cuenta con una cabina unida al resto de la carrocería. Es importante destacar que, si servirá para transportar mercancía, debe tener una estructura rígida que sirva de separación entre los asientos delanteros y los traseros.

En caso de que el furgón sea utilizado para transportar personas, este tipo de furgoneta deberá contar con anclajes, asientos y ventanas traseras.

furgón clases de furgonetas

Furgonetas isotérmicas

Las furgonetas isotérmicas son vehículos adaptados con una cabina que mantiene la cadena de frío de la mercancía. Es muy utilizada sobre todo en el sector de la restauración, alimentación, farmacia.

furgoneta isotérmica

Furgonetas con caja cerrada

Las furgonetas de caja cerrada son un tipo de furgoneta de gran tamaño. Se caracterizan por tener una cabina independiente y una caja de gran tamaño ideal para transportar objetos de gran tamaño.

Aunque puedan parece más un camión que una furgoneta, esté tipo de furgoneta está considerado un vehículo comercial ligero gracias a sus dimensiones compactas.

furgoneta caja cerrada

Furgonetas combi

Las furgonetas combi se parecen mucho a las furgonetas mixtas. La diferencia entre ambas es que detrás de la primera fila de asientos encontramos otra fila de asientos en vez de una zona de carga.

Las furgonetas combi deben contar con cristales en los laterales en todo el perímetro de asientos.

furgonetas combi

Alquilar por clases de furgoneta

Alquilar la furgoneta te ofrecerá ciertas ventajas respecto la compra. En FurgoCat contamos con una gran flota que se adapta a tus necesidades. Ya sea tanto para el transporte de personas como para el transporte de mercancías, alquilar una furgoneta facilitará el viaje y asegurará las mejores condiciones durante este.